Adsense busqueda para contenido

Búsqueda personalizada

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Aplicaciones interesantes sobre farmacia en Android





Prospectos

Consulta los prospectos de los medicamentos autorizados en España.


Puedes guardar una lista de "favoritos" en tu botiquín, y agregarles notas para consultar posteriormente (dosis que te ha mandado el médico, duración del tratamiento, etc)





[ATENCIÓN]
El contenido de los prospectos de esta aplicación tiene carácter informativo y en ningún caso sustituye al prospecto original (el que se incluye en la caja del medicamento).

Para cualquier duda de carácter médico que tengas, consulta con tu médico o farmacéutico.

A pesar del esfuerzo realizado, los prospectos aquí incluidos pueden contener errores tipográficos o de otra clase.

https://market.android.com/details?id=com.lomocorp.prospectos

___________________________________________________________


Farmadroid es una aplicación para consultar farmacias de guardia de forma sencilla, rápida y sobre todo cómoda.

La aplicación es totalmente gratuita aunque también dispone de una versión de pago en el Android Market que no muestra anuncios. Por ahora esta limitado a ciertas provincias como Murcia, Las Palmas, Badajoz, Lugo, Teruel, Zaragoza, Huesca, A Coruña, Madrid, Malaga, Ceuta, Melilla, Palencia, Leon, Ciudad Real, Burgos.

Las características del programa son:

– Se ven las farmacias de guardia en listado y ubicadas en un mapa.
– Se puede llamar directamente si se dispone del número de teléfono.
– Ordenación de las farmacias por cercanía.
– No sólo saca la información de hoy si no también las farmacias del dia de antes que aún permanecen abiertas.

La aplicación no es sólo una aplicación Android, si no que su fuente de datos es una aplicación GAE (Google Application Engine) que se encarga de adquirir los datos, procesarlos, prepararlos y servirse los a Farmadroid. Se actualizará con otras funcionalidades como mapa con ubicaciones, selección de localidad, ubicación GPS, posibilidad de ver otros dias,… según yo vea la necesidad, el número de descargas y uso de la aplicación.

A continuación las fichas de las aplicaciones:

Versión gratuita

Versión de Pago

___________________________________________________________

Para presentar FarmaDroid ES diremos que es la aplicación básica para consultar datos sobre medicamentos desde nuestros terminales Android. Además se trata de una aplicación gratuita, así que todos podemos probarla y disfrutarla inmediatamente en nuestros smartphones.

La aplicación nos permite realizar consultas sobre datos actualizados de los medicamentos autorizados en España (datos oficiales de la AEMPS), así pues es una aplicación válida sobre todo para los residentes en territorio español. Mediante una interfaz sencilla, intuitiva y cómoda podemos realizar búsquedas por nombre de medicamentos, por principios activos (una opción que pedimos los usuarios y que se ha incluído en la versión 1.4) o por ambas cosas.

Selección del tipo de búsqueda en FarmaDroid ES

Selección del tipo de búsqueda en FarmaDroid ES

Una vez localizado el medicamento deseado podemos acceder a datos Clínicos, Farmaceúticos, Farmacológicos y a las diferentes Presentaciones en las que se comercializa. Además tenemos en la parte inferior de la pantalla un botón para exportar tanto la Ficha Técnica como el Prospecto a un fichero en formato PDF en nuestra tarjeta SD.

También cabe mencionar que es la única aplicación médica para España listada en AppBrain y está en un perfecto castellano aunque también podemos acceder a la interfaz en inglés.

Además, nos ha dicho un pajarito que la gente de ggjProjects está preparando ya la versión 2.0 que incluirá interesantes novedades.



martes, 20 de diciembre de 2011

FACEBOOK

Para poder atender mejor a nuestros clientes vamos a crear 2 paginas diferentes para todo lo relacionado con la farmacia y otra para toda el area de PARAFARMACIA.
Asimismo podremos realizar acciones, noticias, promociones mas personalizadas para nuestros clientes.




Esta será la relacionada con el area de farmacia:


UNETE A NUESTRA NEWSLETTER

Grupos de Google
Suscribirte a Farmacia CPM
Correo electrónico:
Consultar este grupo

Parafarmaciazgz ebay. Prueba nuestros productos en promoción con los mejores precios.

Seguidores

Farmacia